Puerto Madryn - Chubut

La ciudad de Puerto Madryn, según datos históricos, fue fundada el día 28 de julio de 1865, día en el que se consolida el arraigo definitivo de la Colonización Europea en las sus costas. Se ubica al noreste de la provincia del Chubut, cabecera del departamento Biedma, emplazada frente a las costas del Golfo Nuevo y es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Puerto Madryn, la ciudad de las ballenas,  es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia Argentina, con una población cercana a las 140.000  personas y una matriz productiva nuclea distintas actividades económicas.

Su puerto de aguas profundas permite una intensa actividad pesquera, produce aluminio en su planta de ALUAR (Aluminio Argentino SA), y tiene una dinámica industria turística. Esta ciudad es pionera de la actividad subacuática del país.

"El Municipio de la ciudad de Puerto Madryn tiene una significativa población migratoria, la cual se estima que es entre el 8 y 9 % de su población estable, quienes se encuentran absolutamente integrados a la dinámica local desde el aspecto cultural, económico y social. El proyecto “MigraCiudades" es la herramienta ideal y necesaria para que este gran porcentaje de la población estable se considere dentro del mejoramiento de políticas públicas en cuanto a su integración y para la optimización de la gobernanza de nuestra gestión en materia migratoria."