Rincón de los Sauces - Neuquén

Rincón de los Sauces se encuentra ubicada geográficamente a orillas del río Colorado sobre el margen derecho, en el departamento Pehuenches, límite con la provincia de Mendoza, al noroeste de la ciudad de Neuquén Capital que dista a 240km.

Hasta 1965, era un paraje habitado por crianceros de ganado caprino y ovino. En ese entonces, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) monta campamentos exploratorios, encontrando petróleo 3 años más tarde, lo que transformaría a esta ciudad en uno de los principales yacimientos del país. El antiguo campamento petrolero se convierte en el pueblo de Rincón de los Sauces, fundado oficialmente el 20 de diciembre de 1971.

"Rincón de los Sauces está trabajando fuertemente para consolidarse como un municipio inclusivo y propulsor del ejercicio efectivo de los derechos humanos de cada uno de nuestros habitantes. Nuestra ciudad está conformada por una importante diversidad cultural dispuesta por la variable migratoria, tanto interna como externa, mayormente atraída por el gran crecimiento económico de la región, ligada a la industria hidrocarburífera.

La participación en MigraCiudades nos permitirá adquirir herramientas y recursos para seguir dando respuestas y soluciones integrales a nuestras comunidades"