Noticias

Los municipios de de Concordia (Entre Ríos); General Conesa (Río Negro); Godoy Cruz y Maipú (Mendoza); Lago Puelo y Puerto Madryn (Chubut); La Quiaca (Jujuy); Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Marcos Paz (Buenos Aires); Reconquista (Santa Fe); y Rincón de los Sauces (Neuquén) culminaron con éxito el proceso de certificación, y recibieron su certificación en un evento realizado en la sede de la DNM.
Con una jornada de intercambio y sistematización en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, tuvo inicio la fase de desarrollo de workshops diagnósticos del programa MigraCiudades. El objetivo general de esta actividad, que se inserta en la etapa III del programa, es co-construir el estado de situación de la gobernanza migratoria local a partir del trabajo conjunto entre los puntos focales y funcionariado de cada municipio, la Dirección Nacional de Migraciones, la OIM y CIPPEC, cuyos representantes estuvieron presentes en esta jornada inaugural en la ciudad santafesina.
Los 12 gobiernos municipales participantes del programa MigraCiudades han comenzado con el desarrollo de la etapa de evaluación, segunda fase contemplada en el proceso de certificación, que consiste en el análisis de las capacidades de gobernanza migratoria con las que actualmente cuentan las ciudades que forman parte del proyecto.
En una actividad junto a la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, e intendentes y representantes de todos los municipios participantes, se lanzó la primera fase del programa.
En el marco de la convocatoria del programa MigraCiudades, organizado por OIM Argentina junto a la Dirección Nacional de Migraciones, once ciudades de la Argentina fueron seleccionadas para participar del proceso de certificación y fortalecimiento de las políticas públicas en materia de migración.
En el marco de la convocatoria de municipios lanzada por MigraCiudades, para el fortalecimiento de las políticas públicas sobre migración a nivel municipal, se realizaron una serie de reuniones informativas en las que participaron más de 50 municipios de la Argentina.
Te invitamos a la primera reunión informativa del programa MigraCiudades, para conocer más y mejor cómo la buena gestión de la migración puede potenciar el desarrollo en tu municipio